Amelianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amelianos

Foro para Soñadores
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diferencias en las infancias

Ir abajo 
+6
pasayiña
. Arlecchina Ruiseñor .
amanda
§ dumb §
343884
o0Principe0o
10 participantes
AutorMensaje
o0Principe0o
Todopoderoso
Todopoderoso
o0Principe0o


Cantidad de envíos : 77
Edad : 43
Localización : Mas allá de los sueños
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeVie Feb 01, 2008 4:25 pm

¿Saben que extraño desde hace mucho tiempo?

Extraño a los niños que juegan en la calle, extraño las pelotas en las calles, las bicicletas en las esquinas, los autitos de la formula 1 de plástico que rellenábamos con tierra y les poníamos la cucharita para que fuera para rápido, los álbumes, donde completándolo, lo único que teníamos era la satisfacción de haberlos llenado, los fines de semana en la calle, las vacaciones en la casa de mi abuela, las carreras en bicicleta, el simon dice, las escondidas, el quemado, los partidos de fútbol, los juegos de ingenio, las piletas de las casas vecinas, las caminatas por el barrio, las bombitas de agua, etc.

No me estoy poniendo viejo, como están pensando en este momento (quizás un poco sí), pero no sería mejor que nuestros hijos. Pudieran crecer jugando en las calles y teniendo un contacto más directo con la realidad y con la gente.

Nuestra infancia fue distinta, no sabría determinar si fue mejor o peor, pero fue mas real. Más palpable, sabíamos que si nos caíamos de la bicicleta, las moretones iban a durar una semana o más.


Después estaba la plaza. Era salir a las 2 de la tarde y volver cuando estaba cayendo el sol. Y obtener la victoria era suficiente para inflar el pecho y contar la anécdota durante toda la semana.

¿Y los dibujitos?. Ahí no hay forma de perder contra el presente. Primero, nada de cable. Canales de aire. Veíamos a Tom y Jerry, Scooby doo, El correcaminos, Los Picapiedra, Los cuatro fantásticos, Mazinger, Los locos Adams, Los tres chiflados, El Chavo, El Chapulín Colorado, He-Man y varias cosas mas.


Había muchas cosas y faltaban muchas otras, pero como muchas de ellas no las conocíamos, no nos importaba demasiado que no estuvieran.

Solo creo que nuestros hijos deberían tener la posibilidad de vivir su vida con más contacto con la realidad y que su contacto exterior, tenga que ser en el colegio y en las actividades externas que se realizan en el mismo. Eso no les explica como es el mundo exterior. Solo les explica (dentro de las condiciones artificiales definidas por un establecimiento), como es el contacto con otras personas.


Quizás nuestros hijos, nunca conozcan esa situación de libertad, hasta que sean grandes como para andar solos por la vida, pero me temo que en esos momentos tendrán inculcadas otras formas de ver la vida y perderán la posibilidad de sacarle el jugo a las pequeñas cosas que te brinda el mundo, y que se aprovechan mejor, cuando la inocencia todavía esta con nosotros.


En mi está la necesidad de ver que mi hijo pueda ver que existen cosas en nuestras calles, mas allá del colegio, los peloteros, el playstation, los jueguitos y un PC.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/o0arcangelito
343884
Adolecente
Adolecente



Cantidad de envíos : 92
Edad : 34
Localización : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeVie Feb 01, 2008 5:20 pm

g


Última edición por 343884 el Dom Mar 31, 2019 7:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
§ dumb §
Adolecente
Adolecente
§ dumb §


Cantidad de envíos : 92
Edad : 35
Localización : ...en mi madriguera sicodélica...
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeSáb Feb 02, 2008 11:10 am

Aún no tengo hijos, pero ya he decidido que cuando los tenga, los voy a educar a mi manera.
No quiero que pierdan gran parte de sus vidas pegados frente a una pantalla.
Tal vez no pueda evitar que jueguen alguna vez con el Play Station o que usen el computador, pero sí podría mostrarles lo que es el "otro mundo". Jugar con niños de verdad, correr, saltar, tener un perro, elevar volantines, subirse a un árbol, sentir el pasto bajo los pies, y disfrutarlo.
Creo que hace falta volver a la realidad palpable y salir del "mundo virtual". Y entender que en esta realidad también hay cierta magia.

Habrá que emprender una cruzada para conseguir de vuelta a los "niños" de ayer.
Y que dejen de ser robots frente a una pantalla.

Bueno, saludos.

Au revoir!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/burnt_out
amanda
Bebé
Bebé
amanda


Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Localización : En el Valle de Godric
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 2:46 pm

Trato de entender tu postura, Pero no considero que sea tan malo el cambio de costumbres en los juegos de las nuevas generaciones. Yo tenia Tv Cable de chica, y veia todo tipo de monitos incluso Dragon Ball y no conoci Los Locos Adamas ni todos esos que comentas hasta mucho despues.
También tenia mi Nintendo y era lo maximo jugar con mi hermana todas las mañanas de domingo.
Para lo único que salia de casa era para ir al colegio en la mañana y llegaba en la tarde despues de las clases de natación o de las de ballet o las de francés ... Las esperas en el Gimnasio o la Academia eran super divertidas al menos para mi.
Pero mi infancia aun no termina aun me gusta hacer guerras de agua en verano, robarme los chocolates que estan escondidos en el cajon de la abuela, mis barbies siguen ahi pero les aseguro que no son un adorno, y los monitos ufff...
Cada cual vivio/vive su infancia como pudo/puede. La mia se parece mucho a las de los de ahora pero con computadores sin internet, Y hoy soy feliz y aprendo de mis pares a hacer realizar las actividades que ellos hicieron cuando eran niños.
Y lo mas probable es que los niños de hoy el dia de mañana critiquen a los niños del mañana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/amanda_305
. Arlecchina Ruiseñor .
Bebé
Bebé
. Arlecchina Ruiseñor .


Cantidad de envíos : 27
Edad : 35
Localización : Farolero-lero-landia .. .
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 1:33 am

Yo sigo haciendo muchas cosas que hacía en mi infancia : ) . Antes no veía mucha tele , prefería leer, leer, leer y leer. Jugaba mucho al aire libre, hacía picnics, robaba fruta de los árboles vecinos, hacía juegos de sombras, inventaba historias y cuentos de hadas y los representaba con mis muñecas, escribía, bailaba , jugaba a las tacitas, con los columpios, entre medio de los arbustos y uff , un sinfín de cosas que no he dejado de practicar . Todo eso es tan valioso para mí , que aún lo mantengo y trato de que mis primas pequeñas y mi hermanito aprendan a vivir y observar el mundo de otra manera. Por ejemplo, a mis primas les organizaba juegos de rol y búsqueda de tesoros en el jardín. A mi hermanito le decía que si no hacía todas sus tareas, Gandalf el mago no vendría a verlo ni le mostraría sus fuegos artificiales . Eso lo divertía mucho =) .
Volver arriba Ir abajo
http://nur-menel.blogspot.com
pasayiña
Niño
Niño
pasayiña


Cantidad de envíos : 40
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 4:58 pm

yo extraño la infancia antigua .. y la prefiero mucho màs q la de ahora q se basa en los palystation i todo en base al materialismo ... los juegos han cambiado a komo eran antes
yo me divertia con otro tipos de juegos ... me acuerdo q jugaba en la calle al tombo , las naciones , etc... extraño tambien al organillero Sad i algunos juguetes .......lo q mas mas extraño son los monitos animados q veia cmo angel la niña de las flores , heidy, candy , las sailor moon, etc....

lo malo es q ya no volveran pero ahy seran siempre lindos recuerdos Smile
Volver arriba Ir abajo
Molka
Soñador
Soñador
Molka


Cantidad de envíos : 142
Edad : 33
Localización : Molkolandia :)
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 1:40 pm

yo creo qe nuestra etapa de la infancia fue la mejor, porque nosotros teniamos tecnologia, pero aprobechabamos al full el aire libre y las travesuras; en cambio los niños de ahora estan todo el dia encerrados Sad . Me gustaria, si es que algun dia tenga hijos, que tengan una infancia maravillosa como la que tube yo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/o_shee
. Arlecchina Ruiseñor .
Bebé
Bebé
. Arlecchina Ruiseñor .


Cantidad de envíos : 27
Edad : 35
Localización : Farolero-lero-landia .. .
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 3:41 pm

¡Ídem! : D

Sí, yo también extraño al organillero, me gustaban y me gustan mucho los remolinos y la musiquita feliz y.. . *o* !
Volver arriba Ir abajo
http://nur-menel.blogspot.com
Angel_Amelie
Bebé
Bebé
Angel_Amelie


Cantidad de envíos : 11
Edad : 33
Localización : En mi casa ¬¬
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeDom Abr 27, 2008 10:49 pm

También quiero educar a mis " futuros hijos" alejados de una pantalla, quiero que sientan su infancia no que la imaginen a travéz de un computador o un programa infantil.
Yo extraño los cumpleaños de mi abuela donde toda la familia se reunía, mientras las madres preparaban la comida, los nietos saliamos a jugar Smile
y tantos otros recuerdos hermosos que guardo de mi infancia... como tambien los malos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/guardianss
sirena.del.soñar
Adulto
Adulto
sirena.del.soñar


Cantidad de envíos : 151
Edad : 31
Localización : en mi mente soñando, entre hadas y principes
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeLun Abr 28, 2008 5:55 pm

Lo que yo hare cuando sea una mama sera mezaclar lo mejor de el antes y el ahora, y siempre ayudare a que mis hijos tengan imaginacion planteandoles juegos coo a los k yo jugaba que son los juegos que salen en la peli de jony deep, descubriendo el pais d nunca jamas
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/angelsofhope
le_ronde_de_nuit
Bebé
Bebé
le_ronde_de_nuit


Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 7:10 pm

Uhm yo creo que es un poco arrogante de nuestra parte decir que nuestra infancia es mejor, lógicamente nuestros viejos también decían lo mismo cuando nosotros eramos pequeños, creo que las generaciones de ahora a pesar de que no interactúan directamente con la gente son capaces de expresarse de mejor manera a como lo hacíamos nosotros, quizás por esta misma sobreprotección y anonimato que les confiere el estar frente a una pantalla, ellos son mucho más librepensantes que nosotros y eso es valorable, no crecen con mitos y sesgos como nosotros, reciben información de muchas partes y generan opiniones sólidas a pesar de su corta edad, se convierten en grandes idealistas y soñadores, ellos viven el día a día pensando en cambiar el mundo, igual que todas las generaciones, ellos para nada se conforman... solo unos cuantos... igual que en todas las generaciones

Yo no pondré mayores trabas en el desarrollo de mis hijos, a ellos hay que dejarlos ser, que vivan su infancia felices y libres, sin presiones de adultos que solo los atan, si en el fondo los hombres aprendemos de las experiencias y ellos pueden dar todos los tropezones que sean, yo no seré nadie para eviarlos, solo estaré ahí para ayudarlos y apoyarlos, incondicionalmente, es asi como debe ser... bueno en realidad como yo creo que debe ser...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/kla_stereo
Molka
Soñador
Soñador
Molka


Cantidad de envíos : 142
Edad : 33
Localización : Molkolandia :)
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 8:41 pm

No me parece muy apropiado en tratar de arrogante las opiniones de los demas, creo que cada uno puede pensar libremente y expresarlo de la manera que lo siente. Espero que no te moleste, no es mas que un pensamiento propio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/o_shee
Contenido patrocinado





Diferencias en las infancias Empty
MensajeTema: Re: Diferencias en las infancias   Diferencias en las infancias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencias en las infancias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amelianos :: Categoría General :: General-
Cambiar a: