Amelianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amelianos

Foro para Soñadores
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 libertad de expresión

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
343884
Adolecente
Adolecente



Cantidad de envíos : 92
Edad : 34
Localización : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2008

libertad de expresión Empty
MensajeTema: libertad de expresión   libertad de expresión Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 7:27 pm

h


Última edición por 343884 el Dom Mar 31, 2019 7:10 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
§ dumb §
Adolecente
Adolecente
§ dumb §


Cantidad de envíos : 92
Edad : 35
Localización : ...en mi madriguera sicodélica...
Fecha de inscripción : 30/01/2008

libertad de expresión Empty
MensajeTema: Re: libertad de expresión   libertad de expresión Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 11:02 pm

Me alegro de que compartas tu opinión con nosotros. A pesar de estar al otro lado del océano, las noticias de este tipo llegan bastante, y generan preocupación de cualquier forma.
Yo creo que está bien que cada uno tenga sus ideas, independentistas o no (hablo a priori, pues no conozco a fondo el conflicto), pero el problema se genera cuando se llega a la violencia y a coartar la libertad de pensamiento.
Es impresentable que se llegue al punto de matar gente, o sembrar el terror en las personas para conseguir un objetivo, sea cual sea. E igualmente bajo es que traten de asustar a la gente para evitar que voten, derecho básico en una democracia.

Creo que hay mejores medios para conseguir un objetivo. Sólo hay que pensar un poco más, y respetar al resto de la ciudadanía, pues la sociedad está compuesta de mucha gente, no sólo de un grupo específico.

Espero que los ánimos se calmen, y que todo termine de la mejor forma.
Un saludo, desde el otro lado del mundo.
Cuidate mucho.
Un beso.
Au revoir!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/burnt_out
andre_boop
Bebé
Bebé
andre_boop


Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : Old town...waiting for a miracle
Fecha de inscripción : 31/01/2008

libertad de expresión Empty
MensajeTema: Re: libertad de expresión   libertad de expresión Icon_minitimeSáb Mar 08, 2008 6:27 pm

La verdad es q es increíble a qué extremos estamos llegando. Estudio periodismo y mi sueño es dedicarme a la comunicación política xro tal como están las cosas me planteo qué será del mundo cuando yo consiga llegar ahí. ¿Esto es la democracia? Fantástico. ¿Cómo podríamos llamar a esto? Que gobierne alguien autoritario es una dictadura, ¿qué es que nos manipulen bandas terroristas? ¿o que la oposición juegue sin pudor con las vidas que se pierden, simplemente para atacar a su oponente?
¿Dónde está el voto libre? Esto es una manipulación, pero a un nivel muy grave, porque juega con las vidas de la gente, que es lo más valioso que hay. Comparado con esto, el sensacionalismo que hay alrededor del circo político estadounidense (porque con perdón, allí en mi opinión la política es un puro espectáculo) no es nada. Me refiero a cosas como que de una foto se haga un mundo, como pasó con Barak Obama, relacionándolo con Al-Qaeda y mil barbaridades más. Me parece un despresitigio de algo tan importante como la decisión de quién va a gobernar un país, pero prefiero ese desprestigio que no atenta contra la vida que lo que está pasando en España en los últimos años. Y todavía peor es, como decía, que esto se utilice continuamente como arma de ataques entre partidos.
A mí también me parece injusto que se asocie ETA con vasco, y con nacionalismo. Yo soy gallega y hay nacionalismo gallego, por supuesto, pero no es eso. ETA no es nacionalismo, ni siquiera es política. Es terrorismo, sin más, asesinos, nada que ver con el resto de ciudadanos.
Esto me recuerda a un libro que tuve que leer para el año pasado, Ensayo sobre la lucidez, de Saramago. En él, todos los habitantes de un país ficticio votaban en blanco. Todos, absolutamente todos. Después de una intensa y dudosamente ética investigación para descubrir no sólo por qué, sino también quién lo había impulsado (sin obetner respuesta) y de repetir las elecciones con idéntico resultado, los gobernantes decidieron abandonar y dejar al país a su libre albedrío. Esto es, sin gobernantes sí, pero no solo esto, sino sin servicios públicos: ni limpieza, ni sanidad, ni policía, ni bomberos... Sobra decir que el caos y la catástrofe no se hicieron esperar.
¿Es esto en lo que quieren convertir España?




[i]
Volver arriba Ir abajo
§ dumb §
Adolecente
Adolecente
§ dumb §


Cantidad de envíos : 92
Edad : 35
Localización : ...en mi madriguera sicodélica...
Fecha de inscripción : 30/01/2008

libertad de expresión Empty
MensajeTema: Re: libertad de expresión   libertad de expresión Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 1:00 am

No he estado muy al tanto de las noticias últimamente, pero me interesaría saber qué pasó en las votaciones.
Hubo revueltas? o fue todo tranquilo?
No es lo mismo saber qué paso por medio de una cadena de información vía TV, que en las palabras de los protagonistas de la noticia.

Si pueden contar cómo está la situación ahora, se los agradecería.

Saludos soñadores!!!
Au revoir!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/burnt_out
343884
Adolecente
Adolecente



Cantidad de envíos : 92
Edad : 34
Localización : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2008

libertad de expresión Empty
MensajeTema: Re: libertad de expresión   libertad de expresión Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 7:03 pm

j


Última edición por 343884 el Dom Mar 31, 2019 7:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
§ dumb §
Adolecente
Adolecente
§ dumb §


Cantidad de envíos : 92
Edad : 35
Localización : ...en mi madriguera sicodélica...
Fecha de inscripción : 30/01/2008

libertad de expresión Empty
MensajeTema: Re: libertad de expresión   libertad de expresión Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 7:44 pm

Gracias por mantenerme informada.

El tema me interesa bastante, así que quería saber qué había pasado.

Ahora me surgió otra duda, pero sobre algo menos importante.
Cuánta gente habla euskera actualmente? sólo quiero saberlo como dato estadístico.
Es que yo estudio lingüística, y el euskera es una de las lenguas que siempre determinan como inclasificable, porque no tiene las mismas raíces que otras lenguas. Me gustaría saber qué tan viva se encuentra esa lengua en este momento.
Es pura curiosidad...nada más.

Bueno...saludos.
Y como soñadora también espero que no pasen más cosas malas.

Besos
Au revoir!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/burnt_out
343884
Adolecente
Adolecente



Cantidad de envíos : 92
Edad : 34
Localización : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2008

libertad de expresión Empty
MensajeTema: Re: libertad de expresión   libertad de expresión Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 8:56 pm

j


Última edición por 343884 el Dom Mar 31, 2019 7:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
§ dumb §
Adolecente
Adolecente
§ dumb §


Cantidad de envíos : 92
Edad : 35
Localización : ...en mi madriguera sicodélica...
Fecha de inscripción : 30/01/2008

libertad de expresión Empty
MensajeTema: Re: libertad de expresión   libertad de expresión Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 10:01 pm

No te preocupes en buscar porcentajes. Con lo que me has explicado basta, y me doy por satisfecha.
No tenía idea lo complejo que era el problema del euskera.
Sólo me llamaba la atención, porque acá los profesores lo mencionan muy seguido, pero ahora realmente me interesa.
No mucha gente presta atención a la relación entre lengua y pueblo, pero es un lazo tan fuerte que puede generar muchos problemas si se atenta contra él. La historia demuestra que las lenguas artificiales, o adaptadas a la fuerza no tienen éxito. La lengua de un pueblo es una construcción social y cultural que no puede manipularse en función de beneficios particulares. No resultaría, porque la gente no está dispuesta a transarlo tan fácilmente. Es una parte fundamental de su identidad (como integrante de una colectividad) y de su forma de ver el mundo. Eso no se cambia porque sí. Ni de un día para otro.

Bueno, gracias nuevamente por tu información.
Es un gusto tener una fuente tan directa sobre el tema.

Besos
Au revoir!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/burnt_out
Contenido patrocinado





libertad de expresión Empty
MensajeTema: Re: libertad de expresión   libertad de expresión Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
libertad de expresión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amelianos :: Categoría General :: General-
Cambiar a: