Amelianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amelianos

Foro para Soñadores
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El gran Santiago

Ir abajo 
+2
343884
§ dumb §
6 participantes
AutorMensaje
§ dumb §
Adolecente
Adolecente
§ dumb §


Cantidad de envíos : 92
Edad : 35
Localización : ...en mi madriguera sicodélica...
Fecha de inscripción : 30/01/2008

El gran Santiago Empty
MensajeTema: El gran Santiago   El gran Santiago Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 1:33 am

Santiago es una ciudad bastante común. Con aspiraciones de gran metrópolis, pero con los elementos suficientes para ser la capital de un país como Chile.
Por el lado más "frívolo", es el centro de todo...muchas veces se hace la crítica de que "Santiago no es Chile", pero en realidad para las autoridades sí lo es, al parecer.
Aquí se puede encontrar casi de todo (casi...porque no tiene salida al mar).
Comercio de todo tipo, lugares históricos, barrios tanto marginales como acomodados, un sistema de transporte calificado como deficiente, y altas cifras de contaminación (como para alcanzar las cifras mundiales).

Ya por el lado más profundo, es una ciudad que me gusta porque no he terminado de conocerla. Porque hay sorpresas en cada rincón. Porque se mezclan los polos opuestos frente a nuestros ojos, y no siempre notamos lo increíble que es. Porque hay tantas cosas nuestras o tan particulares que no hallaríamos en otras ciudades:
Puestos de sopaipillas en las esquinas...o de mote con huesillo durante el verano.
Pintores en la Plaza de Armas, humoristas, payasos, mimos, fotógrafos, y uno que otro predicador del evangelio. Palomas por doquier, y gran cantidad de inmigrantes también.
Cantores populares en las micros, vendedores que te ofrecen gangas increíbles "por la módica suma de $500". Lugares históricos, parques, cerros, gente humilde, gente cuica, poetas, artistas de todo tipo, vendedores ambulantes, unos poquitos cines de barrio, casas de adobe, edificios grandotes, y nunca falta el buen perro metido en todas partes.
Campamentos marginales entre barrios de gente acomodada. Gente esforzada que duerme en las micros por el largo trayecto y que ve poco a su familia. El típico señor vendiendo el Kino, la ferias de barrio, las señoras comadreando en las esquinas, etc. Son tantas las cosas que no podría mencionarlas todas.

Yo vivo en una de las comunas más "estigmatizadas" de Santiago.
Donde la delincuencia es cosa seria, la droga se ve a toda hora, y los balazos se escuchan a mitad de la noche. Pero aún así hay gente buena que sigue tratando de salir adelante, como en cualquier parte.
Trabajé en el barrio alto, y entonces pude ver el contraste.
Y ahora estudio en un barrio de clase media, teñido por el ambiente universitario, subversivo, con encapuchados y bombas lacrimógenas de vez en cuando.
Cada barrio tiene algo especial.

Puedo decir que a pesar de todo lo malo que tenga Santiago, no lo cambiaría.
Soy una chica de ciudad, sin duda alguna.

Si alguno de uds. tiene más cosas que le llamen la atención de Santiago, díganlas.
Sería bueno tener más recomendaciones acerca de esta ciudad. Porque como dije, no la conozco completamente (a pesar de ser nacida y criada en Santiago)

Besos, soñadores.
Au revoir!!!


El gran Santiago Plaza_de_armas_ok
En la foto: la Plaza de Armas, con la Catedral de Santiago al fondo.


Más fotos aquí
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/burnt_out
343884
Adolecente
Adolecente



Cantidad de envíos : 92
Edad : 34
Localización : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2008

El gran Santiago Empty
MensajeTema: Re: El gran Santiago   El gran Santiago Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 6:07 pm

h


Última edición por 343884 el Dom Mar 31, 2019 7:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Yerkobits®




Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Localización : Valpilandia
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El gran Santiago Empty
MensajeTema: Re: El gran Santiago   El gran Santiago Icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 4:39 pm

.


Todos los problemas de Santiago-de-Chile existen porque creen en el siguiente paradigma: "Los vihos son los que pueden pasan a llevar al otro".

... Y sus discusiones se alargan, pues creen que el otro es el que debe pedir las disculpas "porque es un lonji".


Típica soberbia de Babylon.



.
Volver arriba Ir abajo
http://www.yerkobits.tk
Molka
Soñador
Soñador
Molka


Cantidad de envíos : 142
Edad : 33
Localización : Molkolandia :)
Fecha de inscripción : 01/02/2008

El gran Santiago Empty
MensajeTema: Re: El gran Santiago   El gran Santiago Icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 7:39 pm

Algún día me gustaría conocer su ciudad ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/o_shee
sirena.del.soñar
Adulto
Adulto
sirena.del.soñar


Cantidad de envíos : 151
Edad : 31
Localización : en mi mente soñando, entre hadas y principes
Fecha de inscripción : 30/01/2008

El gran Santiago Empty
MensajeTema: Re: El gran Santiago   El gran Santiago Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 6:00 pm

Santiago es una linda ciudad, tiene hermosos monumentos, el cerro sata lucía, la moneda, es uy hermoso, auque sin embargo es una d ela ciudades a la cual no me decid´ría ir a vivir
Pero para visitarla es hermosa
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/angelsofhope
le_ronde_de_nuit
Bebé
Bebé
le_ronde_de_nuit


Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/04/2008

El gran Santiago Empty
MensajeTema: Re: El gran Santiago   El gran Santiago Icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 6:07 pm

no me gusta santiago, en mi vida he ido solo un par de veces y no me gusta ver tanta gente amontonada, desesperada, nosé además es muy grande, la gente no es muy cordial, etc... quizás yo no sea de metrópoli... jeje, pero sin embargo me gustó mucho valparaíso cuando fui, además de su arquitectura, los cerros y la diversidad de gente que por esos lados existe. Sin embargo me quedo con concepción, pero solo lugares específicos pues el centro, como todos los centros, me apesta, me quedo con concepción y mi universidad, la más bonita de chile eeeeee... la de conce..jejjeje

la gente de conce es algo fría (lo que no quiere decir pesada... solo quizás algo tímida), pero una vez en confianza somos lo mejor. Me gusta un poco de frialdad al principio, esos pequeños nervios, esa pequeña barrera que uno se forma, es interesante romperla.

bueno eso... solo voy a santiago obligado, jaja.. pero bueno, cada cual con sus gustos
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/kla_stereo
§ dumb §
Adolecente
Adolecente
§ dumb §


Cantidad de envíos : 92
Edad : 35
Localización : ...en mi madriguera sicodélica...
Fecha de inscripción : 30/01/2008

El gran Santiago Empty
MensajeTema: Re: El gran Santiago   El gran Santiago Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 12:43 am

Yerkobits® escribió:
.
Todos los problemas de Santiago-de-Chile existen porque creen en el siguiente paradigma: "Los vihos son los que pueden pasan a llevar al otro".

... Y sus discusiones se alargan, pues creen que el otro es el que debe pedir las disculpas "porque es un lonji".

Típica soberbia de Babylon.
.

Eso es muy cierto.
Quizás yo soy muy ingenua, o ANORMAL,
porque trato de no pasar a llevar a nadie.
Y siempre pido disculpas incluso sin ser culpable.

Quizás sólo soy práctica.
No voy a detenerme a pelear con alguien...
es mejor detenerse para otras cosas.

De todas maneras creo que aún existe gente amable.
Al menos eso espero...o el mundo está definitivamente muy, muy mal.


Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/burnt_out
Contenido patrocinado





El gran Santiago Empty
MensajeTema: Re: El gran Santiago   El gran Santiago Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El gran Santiago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escuchen Placebo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amelianos :: Otros :: Acerca de tu País o tu ciudad-
Cambiar a: